jueves, 3 de marzo de 2011

Algunos avances en la realización del proyecto

1.
Búsqueda de los elementos requeridos para la realización de pruebas para el funcionamiento del proyecto, entre estos está conseguir el espacio, el cual fue acordado con el profesor Jaime Cesar quien permitió el uso del medialab para tal fin. Conseguir el video beam para la proyección de la interfaz, elemento que será facilitado por parte de la profesora Adriana Gómez, ambos docentes solicitaron una petición por escrito de los elementos, y con los dos se acordó el préstamo los días viernes en las horas de la mañana. 

2.
Reunión de los estudiantes para la toma de decisiones para cambios a realizar en algunos aspectos del proyecto, entre ellos:

La realización y presentación de los juegos de manera individual (no, tres  en una sola interfaz como se había propuesto inicialmente)

Debido al tipo de personas al que va dirigido el proyecto (23 a 45 años), observando los elementos en común y determinando que estas personas crecieron alrededor de temas como los viajes espaciales (stargate, viajes a las estrellas, starwars entre otras películas) se pretende implementar estas características a la interfaz para aumentar el nivel de relación emocional usuario-interfaz.

La individualización de los juegos permite la implementación múltiple del proyecto y facilita al usuario la utilización de la interfaz, al mismo tiempo que se puede variar periódicamente el juego evitado que el usuario se aburra, (provocando un alejamiento o abandono al uso de la interfaz) la actualización e innovación mantiene el interés de las personas en los productos.

3.
Las asesorías con los ingenieros en sistemas no han arrojado los resultados esperados por lo que se pretende hacer el acercamiento por parte de los estudiantes y se busca la alternativa de apoyo en la facultad de ingeniería de sistemas de la universidad de caldas. (Esta situación aún está por resolverse)

4.
De acuerdo a las nuevas características del proyecto y en vista de las dificultades para avanzar en la programación de este, se decide adelantar el proceso de realización de gráficos para los videojuegos y la interfaz en general. Para tal fin se hace una observación de interfaces de juegos y una búsqueda de gráficos que ayuden a la creación de la propia. Finalmente se realizan las primeras propuestas de interfaz.

5. 
Tras búsquedas en la web se encuentra información “tutoriales” en español que ayuda al aprendizaje del manejo de processing, blog.. http://fronteraincierta.blogspot.com/2008/02/tutoriales-de-processing-en-espaol.html

6.
Asesoría virtual con del proyecto con el supervisor, el docente Mario Valencia, con quien se acuerda la realización de las cartas de petición, la corrección del cronograma de acuerdo a los acontecimientos  que afectaron  al proyecto, la realización de un informe de avances, y finalmente la presentación de algunos ejemplos de proyectos cercanos al interés del proyecto TILiiN, el dia viernes 4 de marzo.

7.
Realización de cartas para la solicitud de los elementos para cada uno de los docentes, las cuales están firmadas por los dos estudiantes encargados y el profesor que supervisa el  proyecto.

8.
Entrega y firma de las cartas de petición.

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