jueves, 18 de noviembre de 2010

librería OpenCV

Que es OpenCV

OpenCV es una fuente abierta (ver http://opensource.org) la colección de visión por computador están disponibles en http://SourceForge.net/projects/opencvlibrary. La biblioteca está escrita en C y C++ y funciona bajo Linux, Windows y Mac OS X. Hay desarrollo activo en las interfaces para Python, Ruby, Matlab, y otros idiomas.

OpenCV fue diseñado para la eficiencia computacional y con un fuerte enfoque en aplicaciones tiempo real. OpenCV está escrito en C optimizado y se puede aprovechar múltiples procesadores de núcleos. Si se desea mayor optimización automática en arquitecturas Intel, se puede comprar funcionamiento primitivo integrado de Intel bibliotecas (IPP), que consisten en rutinas de optimización de bajo nivel en muchas áreas algorítmicas. OpenCV utiliza automáticamente la colección de IPP adecuados en tiempo de ejecución en caso de que la biblioteca esté instalada.

Uno de los objetivos OpenCV es proporcionar una infraestructura de visión simple de utilizar ayudando a construir aplicaciones de visión bastante sofisticadas rápidamente. La biblioteca de OpenCV contiene más de 500 funciones que abarcan muchas áreas en la visión, incluyendo inspección de productos, imagen médica, seguridad, interfaz de usuario, calibración de la cámara, visión de música y robótica. Porque la visión por ordenador y el aprendizaje de máquina a menudo van de la mano, OpenCV también contiene una descripción completa, de uso general de la librería de aprendizaje de maquina (MLL). Esta sublibreria se centra en el reconocimiento estadístico de patrones y agrupación. El MLL es de gran utilidad para las tareas de visión que se encuentran en el núcleo de la misión de OpenCV, pero en general es bastante utilizado para cualquier problema de aprendizaje de maquina.

HighGUI

Un kit de herramientas gráficas portátiles
Las funciones de OpenCV que nos permiten interactuar con el sistema operativo, el sistema de archivos, y el hardware como cámaras, recopiladas en una biblioteca llamada HighGUI (que significa "interfaz de usuario de alto nivel gráfico"). HighGUI nos permite abrir ventanas, para mostrar las imágenes, a leer y escribir archivos relacionados con los gráficos (tanto de imágenes como de vídeo), y manejar el ratón, puntero, y los eventos de teclado. También podemos utilizarlo para crear otros doodads útiles como reguladores y luego añadirlos a nuestras ventanas. Si usted es un gurú de interfaz gráfica de usuario en su entorno de ventanas de opción, entonces usted puede ser fi nd que mucho de lo HighGUI de res es redundante. Sin embargo, aun así puede encontrarse con que el beneficio de la portabilidad entre plataformas es en sí mismo un bocado tentador.
Desde nuestra perspectiva inicial, la biblioteca HighGUI en OpenCV se puede dividir en tres partes: la parte de hardware, la parte sistema de archivo, y la parte de interfaz gráfica de usuario. 

La parte de hardware se refiere principalmente a la operación de las cámaras. En la mayoría de sistemas operativos, la interacción con una cámara es una tarea tediosa y dolorosa. HighGUI permite una forma fácil de consultar una cámara y recuperar la última imagen de la cámara.
La parte del sistema de archivos se ocupa principalmente de cargar y guardar imágenes. Una característica interesante de la biblioteca es que nos permite leer de vídeo usando los mismos métodos que se utilizan para leer una cámara. Podemos por lo tanto abstraer del dispositivo en particular que estamos usando y seguir adelante con la escritura de código interesante. En un espíritu similar, HighGUI nos ofrece un par relativamente universal de funciones para cargar y guardar imágenes fijas. Estas funciones se basan simplemente en la extensión de nombre de archivo y automáticamente manejar todos los decodificación o codificación que es necesario.
La tercera parte de HighGUI es el sistema de ventanas (o GUI). La biblioteca ofrece algunas funciones simples que nos permitirá abrir una ventana y arrojar una imagen en la ventana. También nos permite registrar y responder a eventos de ratón y teclado en la ventana. Estas características son más útiles cuando se trata de bajar de la tierra con una sencilla aplicación. Lanzar en algunas barras de desplazamiento, que también se puede utilizar como interruptores, nos encontramos prototipo capaz de una sorprendente variedad de aplicaciones que utilizan sólo la biblioteca HighGUI.
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