jueves, 25 de noviembre de 2010

Que es el MAX/MSP y Jitter

Max/MSP es un entorno gráfico de programación para aplicaciones musicales, de audio y multimedia. Este programa fue desarrollado a mediados de los ochenta en el IRCAM por Miller Puckette y posteriormente implementado, por David Zicarelli y Cycling'74, (la compañía que desde 1997 lo comercializa). Son muchos los profesionales que utilizan este programa, creando herramientas personalizadas para la composición, el diseño de sonido, actuaciones en directo e instalaciones audiovisuales. 

 MSP es un conjunto de objetos máximo para audio y procesamiento de señales. Jitter es un conjunto de objetos máximo para video, gráficos, y procesamiento de datos de la matriz. 
Caracteristicas MAX

TiempoTrabajo con el tiempo es más fácil en Max que la programación tradicional, porque se utiliza para crear objetos visuales "máquinas de tiempo", cuyo comportamiento se puede ver, oír, y modificar su funcionamiento.

InteractividadTrabajar con la interactividad es más fácil en Max porque se puede diseñar interfaces visuales, y las interfaces son entonces parte del propio programa. 

ControlEn MAX, todo  se puede conectar a todo,todo el tiempo, porque todo habla de números. Otra forma de decirlo es que la modularidad es un principio de diseño de la base de todo en el software.

ExtensibilidadEn MAX , las posibilidades de los usuarios se extiende en todas las direcciones posibles. Como un subproducto de su trabajo con el software, los usuarios apasionados Max han contribuido con miles de objetos escritos en C, Java, Javascript o de nuevo a la comunidad de usuarios. 

Caracteristicas MSP

Bloques de ConstrucciónMSP ofrece los elementos básicos para el procesamiento y síntesis de audio: osciladores, filtros, retardos, y los sobres. Se puede especificar los valores de tiempo de sobres y fasores en unidades relativas de tempo. La capacidad de combinar componentes de alto y bajo nivel es uno de los aspectos singulares de trabajar con MSP.

Toma de Muestras, grabación y reproducciónMSP ofrece un grupo de objetos que trabajan juntos para el muestreo y la reproducción de la muestra. Todo el uso del búfer de objetos ~ que gestiona muestra tampones hasta cuatro canales.

CompatibilidadMSP admite hasta 512 canales de entrada y de salida. En el Mac, MSP ofrece soporte para Core Audio y en Windows, es ASIO, DirectSound, y el soporte MME.

Interfaz de usuarioobjetos MSP para la visualización de la señal de audio incluye un osciloscopio, visualización espectral, medidores de nivel, forma de onda, y una ecografía. Puede utilizar los faders con suavizado interior, el diseño de filtros multi-banda de funciones de edición gráfica y con un número arbitrario de puntos de interrupción. 

PolifoníaEl objeto poli, le permite utilizar varias copias de cualquier patchers que usted hace. Es compatible con la asignación de salida de mezcla, teniendo en cuenta, la carga dinámica de parches y la asignación de voz y puede ejecutar patchers en hilos diferentes para soportar múltiples procesadores. 

ExtensibilidadSi se quiere desarrollar algoritmos propios de audio de bajo nivel, Max / MSP ofrece una plataforma ideal para C-API basada en los generadores de la nueva unidad. Max se encarga del archivo de E / S y la construcción de la interfaz de usuario también. Otra opción para el desarrollo de nivel inferior es MXJ, un sistema modular basado en Java para el desarrollo de audio.

Caracteristicas Jitter
VideoAunque la arquitectura es la inquietud general, está muy optimizado para su uso con datos de vídeo, y lleva a cabo con una velocidad impresionante. Un sólido conjunto de operadores matemáticos, introducir / composición, análisis, conversión de espacio de color y corrección de color, procesamiento de canal alfa, deformación espacial, filtros basados en convolución, y los efectos especiales de entregar los bloques de construcción para sus propios tratamientos de vídeo personalizadas.

Gráficos 2D/3DJitter integra una Variación de soporte de gráficos 2D/3D proporcionando las herramientas para el uso de hardware de aceleración gráficos OpenGL  junto con el vídeo, incluyendo la capacidad de textura 3D con secuencias de vídeo en tiempo real, conversión de audio y vídeo directamente en datos de la geometría, y los modelos de representación, NURBS , 2D/3D texto, y otras formas comunes. 

Facilidad de usoJitter está estrechamente integrado con Cycling '74 's Max / MSP entorno de programación gráfica que le permite conectar visualmente los objetos de proceso de datos, junto con cables de conexión para crear aplicaciones personalizadas de forma similar a los sintetizadores modulares análogos.

MatricesLa fuerza y la flexibilidad de Jitter, proviene de la utilización de un único formato generalizado de matriz de datos cuando se trabaja con vídeo, la geometría 3D, audio, texto, o cualquier otro tipo de datos. La matriz de Jitter puede estar compuesto por uno de los cuatro tipos de datos: char (8 bits sin signo int), largo (32 bits con signo int), float32 (32 bits de punto flotante), o float64 (64 bits de punto flotante) 

Otros detallesLos objetos Jitter también ponen a disposición de muchos aspectos de su estado interno de manera que serán nuevos para incluso los más experimentados Max / MSP veteranos. Obtenga información detallada sobre el rendimiento, redes, programación, la interoperabilidad, y características principales.) 

1 comentario:

  1. Anda, revisa el texto, que lo has cortado pegado del inglés en un traductor automático y no se entiende nada... qué vergüenza.

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